lunes, 25 de julio de 2016

EWS2016: Aspen Snownass, USA


Aún recuperandonos de La Thuile hace una semana y ya se nos viene encima el siguiente (5to) evento de la Enduro World Series Aspen Snowmass by Yeti en los Estados Unidos. Aspen en un conocidísimo destino para esquiar en este país y desde hace años también para hacer mountainbike. Sus montañas esconden variadísimos terrenos donde una carrera del tipo la EWS tendrá más que suficiente de donde escoger.

La carrera como tal tendrá lugar este sábado y domingo 30 y 31 de julio respectivamente. Desde hace ya varios días hay corredores entrenando en la zona, como Remy Absalon.

A photo posted by Rémy Absalon (@remyabsalon) on

Serán 6 tramos, 3 tramos cada día. Se espera que en total el tiempo acumulado para los 6 tramos será alrededor de unos 70min. Como es típico en estos resorts de esquí, los enlaces se harán con remontes mecánicos, góndolas y telesillas, con unos breves tramos de pedaleo, nada comparado con las casi 2h de enlace en uno de los tramos de La Thuile por ejemplo.


A partir de hoy lunes y hasta el miércoles los corredores podrán hacer el recorrido andando. El jueves comenzarán los entrenos con los tramos 1 al 3 y viernes del 4 al 6. El calculo es que los corredores tendrán que remontar unos 519m y bajaran un acumulado de 4572m, vamos, que todas las fuerzan estarán dedicadas a bajar a tope.


Las vistas serán espectaculares, aunque seguramente los corredores no tendrán mucho tiempo para disfrutar de ellas concentrados en arañar segundos al cronómetro.


Volverán Richie Rude y Cecile Ravanel a arrasar como lo ha hecho en las carreras anteriores? La armada francesa plantará cara a Rude? Veremos que tal enfrentan esta carrera los españoles Toni Ferreiro y Iago Garay, actualmente en la posición 9 y 25 respectivamente. Refresquemos las posiciones en la general hasta ahora.

Categoría Élite Masculino

Categoría Élite Féminas

Categoría Master




No hay comentarios:

TopButton