miércoles, 18 de noviembre de 2015

Campeonato de Andalucía de Enduro 2015: exito total


Exitazo total, no podríamos clasificar de otra manera lo acontecido este finde pasado en Ojén, Andalucía. La comunidad endurera no desfraudo, la organización no defraudo y tampoco lo hizo el pueblo y voluntarios de la Villa de Ojén. Un evento para recordar y si es posible, repetir. Enhorabuena a todos los implicados! MoreThanBiking, AlohaBikes, OjénBiker's, Aloha Bikes Enduro Team y por supuesto al Ayuntamiento de Ojén que sin su valiosa ayuda y apoyo tantos años mucho de esto no sería posible.


130 corredores se presentaron el sábado en Ojén para el Campeonato de Andalucía de Enduro, llegados desde las cercanas Málaga, Córdoba, Granada, Sevilla, la vecina Estepona, Marbella, casi ninguna zona andaluza quedó sin representación. Se esperaban 2 días espectaculares, en el que el tiempo parecía que favorecería y no habría lluvia. En los días anteriores algo de lluvia hizo pensar que podríamos tener agua durante la carrera, cosa esta que podría complicar algunos pasos en el tramo 1 o en el tramo 4. Pero no fue así y el tiempo acompaño tanto durante los entrenos como en la carrera.


De los 4 tramos cronometrados 2 eran casi completamente nuevos y los otros 2 coincidían con tramos de la BigRide, con alguna pequeña variación para hacerlos más asequibles en algunos puntos o al contrario, endurecerlos un poco más. Las opiniones de los corredores han dejado claro que ha sido todo un acierto, tanto desde el punto de vista técnico como físico, se ajustaban a lo esperado por todos. El tramo 2 fue el más corto y rápido de todos y el tramo 4 el más largo con diferencia.

Un poco de diversión en una de las zonas del tramo 4 "El Cerezal"

Al más rápido scratch, Juan Antonio Pascual Heredia conocido como "Crazy" (Intense Store) le tomo 15:18.692 para completar los 4 tramos, seguido muy de cerca por su hermano Rubén Pascual Heredia (Badfish Proshop) a 00:18.756 y tercero José Antonio Barrio Jimenez (Sobre2Ruedas Bikes) a 00:21.695. Pero se da el caso de que aunque estos 3 corredores pertenecen a la categoría Élite, por estar los hermanos Heredia federados en otras comunidades, el ganador finalmente en categoría Élite fue Jose Carlos Jimenez (Biciterapia), 2do Victor Manuel Pozo (AC La Herradura) y 3ro Jose Manuel Espinsa (CD MTB Sur).


En M30 y M40 no hubo sorpresas, subieron a lo mas alto del podio los conocidos riders José Antonio Barrios (Sobre2Ruedas Bikes) y Mario Arjona (Aloha Bikes Enduro Team). Isidoro Blanco (XRC Bike Team) y Luig García (Badfish proshop) coparon 2do y 3ro en M30. En M40 acompañaron en el podio a Mario los corredores Andrés Tapia "el abuelo con megáfono" (XRCBike.com) y Valeriano López (Radikal Bike). Finalmente, por razones similares a los de la categoría élite, el 3er lugar del campeonato de Andalucía lo ocupo el rider Nicholas Baker (KingCycle Shop).


En la foto siguiente, el podio del campeonato Andaluz M30


En M50 un clásico de la zona, desde Tarifa, que no se pierde ni un solo sarao, Herbert Neuman (AOS Bike - Cannondale) en primer puesto y en segundo un correodor que se vino desde Portugal, Joao Paulo Gonsalves Figueira (MCF/XDream/Municipio SBA).



En la categoría féminas Miriam Alcántara (MTB Fuengirola Mijas) se hizo con el podio.


Aquí os dejamos 3 de los 4 tramos, que ya un corredor ha subido raudo y veloz. Hay un millón de fotos que seguro habréis ido descargando del Facebook y otros sitios donde las hayan subido. Algunas tenemos, pero esta entrada del blog no da para tantas fotos. Busquenlas en el facebook del Campeonato Enduro Andalucía.


El tramo 2, idéntico a uno de los tramos de la BigRide el llamado "La Alberca"


El inicio diferente pero luego empalma con el sendero que lleva al "Rock Garden"


El tramo 4, saliendo desde la parte de arriba del cerezal, solo comparte con el mismo tramo de la BigRide la zona media, el inicio se hace por la izq del cerezal y al final se alargo mucho más el tramo urbano.





1 comentario:

Con Ritmo Y Decadencia dijo...

Gran report, Yarik! Dos semanas antes del evento hice los tramos con Beni y Josepe. Muy técnicos y físicos. Quise ir a la carrera, pero al final nos fuimos a Cazorla para hacer un rutón épico. Esta semana quiero publicar el reportaje de nuestra visita a Ojén con las fotos y un vídeo que,... Bueno. No me tiene muy convencido por la mala calidad de grabación. A ver qué consigo hacer con ello

TopButton