domingo, 26 de julio de 2015

Escapadas a Crimea con BikeTest


Rusia y Ucrania, frío, nieve, vodka, osos y Putin, eso es lo que la mayoría conocemos del país más grande del mundo y los países colindantes. Pero hay más señores, mucho más para ver y explorar. Os presentamos la joven empresa BikeTest.ru.




Sur de Ucrania, región de Crimea, a las orillas del Mar Negro, es la zona escogida por el rider ruso Vadim Saveliev, Vados para los amigos, para lanzar esta empresa de multiaventura, enfocada en el mountainbike. Vadim tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del MTB. Como rider en Rusia ha sido ganador varias veces del campeonato de Enduro, podio en DH y a su vez, ha sido  organizador de eventos y carreras del campeonato de Rusia de Enduro, XC y DH. También ha participado en carreras a nivel internacional, tanto de enduro como DH. Todo este bagaje le da una visión muy particular y amplia de que busca un rider cuando decide reservar unas vacaciones en un destino de montaña, que ofrecerle para su mayor disfrute y comfort.


Crimea es muy conocida como destino turístico de playa y esquí en toda Rusia. Es un punto de descanso y relax para muchos rusos. Y es un paraíso para el mountainbike aún por descubrir. Vadim despues de varios años organizando y participando en la copa Alushta de DH y enduro en esta región se dio cuenta que aquí tenía un diamante en bruto para la práctica del mtb en todas sus modalidades. Lo benigno del clima en esta región, con temperaturas en verano que rozan los 30 grados y en invierno que "solo" se quedan sobre los cero grados, con una humedad muy baja, permiten disfrutar de variadas actividades durante todo el año y sobre todo, el que nos interesa, MTB.


Basada en la ciudad de Alushta, con poco más de 50mil habitantes, dispondrás de todo tipo de comodidades tiendas, talleres, escapadas culturales y por supuesto el Mar Negro. Despues de un día de bicicleta, por senderos de inigualable belleza y desvniveles de aúpa puedes relajarte en el mar con una cerveza o un vino local, muy buenos por cierto. BikeTest organiza además excursiones a regiones cercanas en la cordillera de Crimea, Ai-Petri, Balaklava como destino principal.

Los servicios principales que ofrece BikeTest son rutas de mountain bike para todos los niveles y modalidades. Con su conocimiento de los trails locales podrás disfrutar como pocos de los días de vacaciones. La experiencia como rider y guía de Vadim también aporta un punto clave para mejorar las habilidades como rider, consejos prácticos pare mejorar la técnica tanto bajando como subiendo e incluso sus recomendaciones como fotógrafo para los mejores spots y panorámicas. Por supuesto también ofrecen transporte desde/hacia el aeropuerto o estación de tren, así como acomodación en la ciudad de Alushta que se ajuste a tus necesidades.


Desde hace varios meses ya la empresa esta recibiendo grupos de todas partes de Rusia, Ucrania y diferentes regiones del mundo, Inglaterra, Alemania y otros países. Ofrecen variados grupos y rutas, siempre teniendo en cuenta el nivel de cada participante, su estilo de ruta preferida y habilidades técnicas. Además de ajustarse a cualquier petición, ofrecen 3 grupos básicos de rutas:

  • Start: para aquellos riders que recién se inician en el mountainbike, rutas ajustadas a la medida con no más de 500m de desnivel por día
  • Expert: una categoría para los riders más regulares, que ya llevan un tiempo rodando y pueden afrontar rutas con más dificultades y desniveles. Usualmente unos 1000m de desnivel por día
  • Pro: la categoría donde todo es posible, para riders experimentados, que buscan nuevos desafíos, tanto técnicos como físicos, rutas con más de mil metros de desnivel diarios

El paquete standard que ofrece BikeTest es de una semana pero por supuesto se ajustan a las necesidades del cliente, más o menos días, con alojamiento si así lo necesita y si no dispone de bicicleta, también ofrecen servicio de alquiler y ajuste de bicis para disfrutar al máximo de la ruta y los maravillosos senderos de la zona.

Los puedes seguir también en Instagram y en la red social rusa VK.ru. Y como no, también tienen un club en la conocida página de Strava para compartir tús logros, KOM's y mejores rutas.

No hay comentarios:

TopButton